19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Transexual peruana es asesinada en París y el hecho indigna a comunidad LGTB [FOTOS]

Vanesa Campos, quien ejercía el meretricio, falleció de un disparo en el tórax cuando defendía a un cliente de ser asaltado por un grupo de delincuentes.

Foto 1 de 7
Transexual peruana es asesinada en París y el hecho indigna a comunidad LGTB [FOTOS]

Vanesa Campos, de 36 años y natural de la localidad peruana de Cayaltí, fue brutalmente asesinada en la noche del 16 de agosto.

Vanesa Campos, de 36 años y natural de la localidad peruana de Cayaltí, fue brutalmente asesinada en la noche del 16 de agosto.

Cinco personas fueron inculpadas y puestas bajo detención por el asesinato de una prostituta transexual peruana en Francia, un crimen que ha levantado una ola de indignación entre las asociaciones LGTB, informó una fuente judicial.

Vanesa Campos, de 36 años y natural de la localidad peruana de Cayaltí (Lambayeque), fue brutalmente asesinada la noche del 16 de agosto en el parque del Bois de Boulogne, en el oeste de París.

Durante su horario de trabajo, la peruana fue asaltada por un grupo, que la golpeó y le disparó con una arma de fuego en el tórax cuando ella se disponía a interceder para evitar que ese grupo robase a un cliente de la zona.

El asesinato de la peruana, que residía desde hace dos años en París y enviaba cada mes dinero a su familia, fue ampliamente divulgado en los medios franceses y provocó las protestas del gremio de los trabajadores del sexo y de militantes LGTB, que se manifestaron el pasado fin de semana.

Además de pedir justicia, las asociaciones LGTB exigen la revocación de una ley sobre la prostitución adoptada en 2016 que introduce multas de hasta 3.750 euros (alrededor de 4.380 dólares) contra los clientes.

Según las ONG’s, esta ley indujo una caída de los ingresos de las prostitutas y las obligó a ejercer en lugares más aislados, lejos de la policía, en los que están más expuestos a agresiones.

Una semana después del asesinato, el Gobierno de Francia reaccionó a este episodio.

“Todas las mujeres deben estar protegidas de las violencias sexistas y sexuales, todas las violencias tienen que ser condenadas”, manifestó la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa.

Fuente: Agencias

NOTAS RELACIONADAS

‘¿Quieres vivir en Limaflores?’, por Jorge Sánchez Herrera

Ollanta Humala: ‘Martín Vizcarra se está sometiendo a Keiko Fujimori’

Keiko Fujimori negó haber pedido una tercera reunión con presidente Vizcarra

Santa Rosa de Lima: Este año no se cerrará tránsito vehicular en Av. Tacna [VIDEO]

Papa Francisco recomienda psiquiatría para menores con ‘tendencias homosexuales’

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada