19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Francia no se niega a eliminar visado

Embajador francés en Lima desmintió que su país se oponga a iniciativa española. Pide más debate sobre la Visa Schengen para Perú y Colombia.

Francia no se niega a eliminar visado ¿Puertas abiertas para peruanos y colombianos? Embajador Beaussou dice que no se oponen. (Foto: Shutterstock)

Las versiones de que Francia era uno de los países miembros de la Unión Europea contrario a la eliminación del visado Schengen para el ingreso de peruanos y colombianos a Europa fue tildada de “información falsa” por el embajador de Francia en el Perú, Jean-Jacques Beaussou.

Por el contrario, el diplomático aclaró ayer que el gobierno de François Hollande no se opone a la propuesta de eliminar este requisito para los peruanos planteada por el gobierno de España ante el Parlamento Europeo.

“Nosotros hemos recomendado, con otros países, una actitud abierta y que se retome el tema en la próxima reunión, con una propuesta de la comisión. Así es como funciona el Parlamento Europeo”, dijo el diplomático a RPP.

Beaussou precisó que el 23 de setiembre último, durante la sesión de la comisión que se realiza en Bruselas cada seis meses, las 26 naciones miembros de la Unión Europea analizaron el planteamiento español para incluir en el listado de beneficiarios a Perú y Colombia.

Sin embargo, la comisión suspendió luego la votación de este pedido con el fin de recabar “más información” sobre el tema que los ayude a tomar una mejor decisión.

Tags

Ir a portada