18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Se lanza un concurso internacional para reconstruir la aguja de Notre Dame

En la tarde del lunes se originó un incendio que devoró dos terceras partes de la histórica catedral parisina. Más de 400 bomberos fueron necesarios para extinguir el fuego, a la mañana del día siguiente.

Se lanza un concurso internacional para reconstruir la aguja de Notre Dame La "aguja" de 180 años cayó destruida, producto del incendio en la catedral de Notre Dame. (Foto: AP)

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció el miércoles el lanzamiento de un “concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja” de Notre Dame, destruida por el incendio que asoló la catedral el lunes por la tarde.

El objetivo es “dotar a Notre Dame de una nueva aguja adaptada a las técnicas y a los desafíos de nuestra época”, anunció al final de un consejo de ministros dedicado exclusivamente a la reconstrucción de la catedral.

La aguja, construida en el siglo XIX por el arquitecto francés Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc, de 93 metros de altura, se vino abajo durante el incendio, ante la mirada estupefacta de parisinos y turistas.

Este concurso será parte de un proyecto de ley, bautizado “Notre Dame”, que otorgará un marco legal al esfuerzo de reconstrucción.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a toda la parte superior del monumento haciendo que se derrumbara su aguja. (Foto: AFP)
El fuego empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a toda la parte superior del monumento haciendo que se derrumbara su aguja. (Foto: AFP)
El gobierno prevé también reducciones de impuestos para los particulares que realicen donaciones para la reconstrucción de la emblemática catedral parisina.

Fuente: AFP

NOTAS RELACIONADAS

● Podría retardar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame por falta de artesanos http://publimetro.pe/actualidad/noticia-incendio-catedral-notre-dame-falta-artesanos-retardar-reconstruccion-francia-paris-nndc-107098

● El World Trade Center se iluminará de rojo, azul y blanco por Notre Dame http://publimetro.pe/actualidad/noticia-incendio-catedral-notre-dame-world-trade-center-iluminara-rojo-azul-y-blanco-notre-dame-nndc-107033

● Macron quiere reconstruir catedral de Notre Dame “en cinco años” http://publimetro.pe/actualidad/noticia-incendio-catedral-notre-dame-emmanuel-macron-quiere-reconstruir-edificacion-francia-cinco-anos-nndc-107016

● Catedral de Notre Dame: empresa que hacía obras asegura que respetaron normas de seguridad http://publimetro.pe/actualidad/noticia-incendio-catedral-notre-dame-empresa-hacia-obras-notre-dame-dice-respetaron-normas-seguridad-nndc-106970

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada