23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Francia frustra ataque terrorista tras arresto

La detención de un hombre en un suburbio al noroeste de París permitió desbaratar un proyecto avanzado de atentado en Francia, según autoridades; el hombre había sido condenado en Bélgica junto con el presunto cerebro de los ataques de noviembre en la capital francesa.

(Video: AFP)

AFP. Autoridades francesas dijeron que habían frustrado un ataque terrorista tras detener a un sospechoso el jueves en París.

El francés identificado como Reda Kriket ya había sido condenado en ausencia en Bélgica junto Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los ataques terroristas de noviembre en París, y que murió en un operativo policial pocos días después.

Así lo informaron fuentes policiales este viernes.

La justicia belga había encontrado al francés culpable de pertenecer a una red que reclutaba yihadistas para combatir en Siria, y lo había condenado a 10 años de cárcel.

Según el ministro francés del Interior, su captura permitió desbaratar un proyecto muy avanzado de atentado terrorista en Francia.

Tras su arresto, la policía encontró una pequeña cantidad de explosivos en un apartamento de la periferia norte de París.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada