20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Francia: Desactivan bomba de II Guerra Mundial que hizo evacuar a 1,800 personas

El artefacto con 250 kilos de material explosivo fue hallado en un vecindario parisino y fue desactivado mediante una explosión controlada

Francia: Desactivan bomba de II Guerra Mundial que hizo evacuar a 1,800 personas En total 1,800 personas fueron evacuadas del barrio de Porte de la Chapelle, en París. (Foto referencial: Reuters)

París. Unas 1,800 personas fueron evacuadas este domingo de un barrio al norte de París, en Francia, para que unidades especializadas procedieran a desactivar y destruir una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada a principios de febrero.

“La operación de destrucción de la bomba (…) se llevó a cabo sin incidentes. Terminan las restricciones en el lugar”, señaló después de las 14:00 locales (8:00 hora peruana) la Prefectura de Policía en su cuenta de Twitter.



La operación paralizó desde la mañana el barrio de Porte de la Chapelle, que quedó vaciado y con los transportes públicos interrumpidos.

El artefacto pesaba en total entre 400 y 500 kilos, y llevaba una carga explosiva de unos 250 kilos, precisó a Efe un portavoz de la Prefectura de Policía.

Para su desactivación, las unidades especializadas decidieron desplazar la bomba varias decenas de metros desde el lugar donde se halló el 4 de febrero hasta un punto donde se excavó un agujero para enterrarla a siete metros de profundidad y provocar allí la detonación controlada.

Era de fabricación estadounidense y probablemente había sido lanzada por un avión británico en abril de 1944, cuando París estaba todavía ocupada por los nazis.

La operación afectó a los servicios de trenes, suburbanos, regionales e internacionales hacia y desde el norte de la capital francesa.

Desde la madrugada y hasta primera hora de la tarde permaneció cortada la circulación en buena parte de las vías que atraviesan esa zona de la Puerta de la Chapelle, incluida la autopista A1 en dirección a Bruselas.

La evacuación de habitantes por la aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial es un fenómeno infrecuente en el interior de la ciudad de París pero sucede regularmente en otros lugares del área metropolitana, que fueron más atacados durante la contienda por la ubicación de infraestructuras o complejos estratégicos.

Con información de EFE y AFP

Tags

Ir a portada