24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Francia: Denuncian a monitores infantiles que simularon una ejecución

La instantánea fue captada en agosto durante un campamento de verano. Francés habría participado en decapitaciones realizadas por el Estado Islámico

Francia: Denuncian a monitores infantiles que simularon una ejecución La imagen simula una ejecución tipo Estado Islámico (Foto: DR)

AFP. La ciudad de Colombes, cerca de París, presentó una denuncia contra cuatro monitores infantiles que simularon la ejecución de un rehén durante un campamento de vacaciones.

En una foto a la que tuvo acceso el ayuntamiento, aparece un hombre arrodillado, con un cuchillo en el cuello, rodeado de falsos carceleros con cara cubierta y armas.

Los hechos, revelados el viernes por el ayuntamiento, tuvieron lugar en agosto, durante un campamento de verano en la isla de Groix, en el oeste de Francia.

Según el ayuntamiento, los cuatro empleados municipales se hicieron las fotos inspirándose en las ejecuciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y todavía se desconoce si alguno de los 45 niños del campamento, de entre 8 y 12 años, asistieron a la escena.

“El jueves pusimos una denuncia. Fueron suspendidos de sus funciones y se ha puesto en marcha un proceso disciplinario”, dijo este viernes la alcaldesa de Colombes, Nicole Goueta.

Este caso coincide con la aparición en un vídeo reciente del EI de varios yihadistas que podrían ser ciudadanos franceses.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada