23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Francia: Ciberyihadistas del Estado Islámico hackearon canal TV5Monde

El grupo Estado Islámico reivindicó el ciberataque que sufrió el miércoles por la noche el canal francófono TV5Monde. José Mujica apoya la candidatura de su esposa en una serie web

El medio logró reanudar hoy parte de sus programas. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. El canal televisivo de Francia TV5Monde, objeto la noche del miércoles de un ciberataque “inédito en la historia de la televisión” por parte de individuos que se reivindicaron del grupo Estado Islámico , logró reanudar el jueves parte de sus programas pero no aún sus noticieros.

Según expertos, el ciberataque fue llevado a cabo por especialistas de alto nivel. Tras varias horas con las pantallas en negro en sus 11 canales, TV5Monde logró volver a emitir imágenes y luego “restableció la distribución en todo el mundo, salvo los noticieros y los directos”.

La cadena espera recuperar su programación normal, incluídos los noticieros, este jueves por la tarde, indicó André Crettenand, director de información. El pirateo de TV5 es un “atentado inaceptable contra la libertad de información y de expresión”, estimó el primer ministro francés Manuel Valls en su cuenta Twitter.

“La investigación está en marcha”, dijo el ministro del Interior Cazeneuve, declarándose decidido a combatir “a los terroristas”. Por su parte, la ministra de Cultura, Fleur Pellerin, anunció que va a reunir a los dirigentes de los grandes medios de información del país.

También las redes sociales

Al mismo tiempo, la televisión perdió el control de sus páginas Facebook, de sus cuentas Twitter y de sus portales internet, en las cuales los piratas colgaron reivindicaciones del Estado Islámico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada