20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

(FOTOS) San Isidro instala estos cruces peatonales artísticos

Municipalidad distrital impulsa vínculo peatón – ciudad con arte en el espacio público del centro financiero.

Foto 1 de 4
(FOTOS) San Isidro instala estos cruces peatonales artísticos

Son en total 10 pasos de peatones los que fueron intervenidos en San Isidro

Son en total 10 pasos de peatones los que fueron intervenidos en San Isidro

La municipalidad de San Isidro inauguró una serie de intervenciones artísticas en diversos cruces del centro financiero del distrito, con la finalidad de promover el respeto hacia el peatón y reivindicar su espacio en las calles, resaltando la importancia de los pasos peatonales.

Son en total 10 pasos de peatones los que fueron intervenidos y que se encuentran ubicados en los alrededores del parque Combate de Abtao, en el cruce de la calle Las Orquideas con Andrés Reyes, Dean Valdivia y Amador Merino Reyna.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, informó que, a través de estas intervenciones en el espacio público, se busca generar un mecanismo de integración entre la ciudad, vecinos y los miles de visitantes que circulan a diario por las calles del distrito.

“A través de estas intervenciones buscamos el respeto hacia el peatón y resaltar la importancia de los cruces peatonales en la ciudad, generando conciencia sobre la convivencia armoniosa que debe existir en el espacio publico”, manifestó el burgomaestre sanisidrino.

La intervención urbana denominada “Color Aditivo Lima”, presentada este jueves 19, fue elaborada por el Atelier del reconocido artista icónico Carlos Cruz-Diez y fueron puestas a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Lima y jóvenes voluntarios.

Finalmente, Velarde anunció que esta intervención es el punto de partida para la puesta en marcha de la próxima MacroManzana del Centro Financiero, la primera del país.

Consistirá en la conformación de un conjunto de manzanas donde se prioriza al peatón, la movilidad sostenible, la recuperación del espacio público y medidas de tránsito vehicular calmo, entre otros.

Datos

- Carlos Cruz-Diez es considerado el maestro del color y sus investigaciones lo posicionan como uno de los pensadores del color más importantes del siglo XX. Ha realizado sus intervenciones en los espacios públicos de diversas ciudades como Miami, Houston, Buenos Aires, París, entre otras.

- Este tipo de intervenciones se realizan con gran éxito en diversas ciudades del mundo.

“NOTAS RELACIONADAS”

San Isidro: actividades culturales y música en vivo hoy en la Noche de los Libros http://publimetro.pe/actualidad/noticia-san-isidro-actividades-culturales-y-musica-vivo-noche-libros-73086

Conciertos en Lima: banda chilena Aiken vuelve al Perú

Turismo: paquetes desde US$72 se ofrecerán desde hoy en feria de viajes

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada