21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las fotos más coloridas de la Marcha Orgullo LGTBI que congregó a 10 000 en Lima

La propuesta de educar a los niños con respeto a cualquier identidad de género ocupó este año el primer lugar de los reclamos de la manifestación.

Foto 2 de 9
Las fotos más coloridas de la Marcha Orgullo LGTBI que congregó a 10 000 en Lima

Activistas desfilan durante la Marcha del Orgullo Gay. (EFE)

Activistas desfilan durante la Marcha del Orgullo Gay. (EFE)

La marcha del orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) de Lima congregó este sábado a al menos 10 000 personas para reclamar la implementación del enfoque de igualdad género en la educación pública, paralizada por orden judicial a petición de colectivos cristianos.

La propuesta de educar a los niños con respeto a cualquier identidad de género ocupó este año el primer lugar de los reclamos de la manifestación, tradicionalmente convocada en torno a la petición de que se legalice el matrimonio homosexual.

La movilización fue organizada por colectivos a favor de los derechos de la comunidad LGTBI y recorrió las principales avenidas del centro histórico de Lima, desde el parque del Campo de Marte hasta la Plaza de San Martín.

Tras una pancarta con la leyenda “Educación con enfoque de género YA”, los colores de la bandera arcoiris predominaron en una marcha pacífica cuyos organizadores denunciaron amenazas de grupos cristianos y fundamentalistas en la víspera.

No faltaron los disfraces de unicornios o de ángeles para expresar la amplia de diversidad de identidades sexuales ni tampoco originales lemas para combatir la discriminación como “gay de nacimiento, orgullosa por elección” o “el amor no tiene género”.

Entre los participantes estuvieron los congresistas Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, quienes se declaran abiertamente homosexuales, e Indira Huilca, del bloque Nuevo Perú de izquierdas.

De Belaunde defendió en declaraciones a medios locales que el enfoque de género en la educación peruana ayudará a confrontar el acoso escolar.

Aseguró que siete de cada diez estudiantes que no son heterosexuales se sienten inseguros en sus colegios y apuntó que unos cien peruanos han sido asesinados por su orientación sexual o identidad de género en los últimos diez años.

“No estamos pidiendo nada fuera de lo usual, estamos pidiendo los derechos que por justicia corresponden”, agregó De Belaunde.

La aplicación del enfoque de igualdad de género en el currículo escolar se encuentra suspendido cautelarmente desde marzo por mandato judicial, ante una denuncia interpuesta por las organizaciones que se oponen a esta política, a la espera de que se pronuncie la Sala Permanente Social y Constitucional de la Corte Suprema de Perú.

Los colectivos sociales contrarios a la igualdad de género en la educación, en su mayoría de iglesias evangelistas, iniciaron el pasado año una campaña bajo la plataforma “Con mis hijos no te metas”, que supera los 100.000 seguidores en la red social Facebook.

Entre sus argumentos esgrimidos está que la igualdad de género, a la que ellos llaman “ideología de género”, promueve la homosexualidad en las escuelas peruanas, cuando lo que pretende es fomentar la no discriminación por razón de género u orientación sexual.




EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Marcha del Orgullo Gay: hora y punto de inicio de la actividad de hoy

Ofenden a su hija por su orientación sexual pero la madre responde con estas imágenes

Empresa en Perú permite cambio de nombres en fotocheck a colaboradores LGTBI+

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada