21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Fotos) Cuatro muertos y cerca de 300 desaparecidos en naufragio de un ferry en Corea del Sur

Una treintena de barcos y una veintena de helicópteros participan en un amplio dispositivo de rescate. Entre los pasajeros más de 300 eran estudiantes y 14 profesores de una escuela secundaria en Ansan.

(Fotos) Cuatro muertos y cerca de 300 desaparecidos en naufragio de un ferry en Corea del Sur
(Foto: AFP)
(Fotos) Cuatro muertos y cerca de 300 desaparecidos en naufragio de un ferry en Corea del Sur
(Foto: AFP)
(Fotos) Cuatro muertos y cerca de 300 desaparecidos en naufragio de un ferry en Corea del Sur
(Foto: AFP)
    0 de 0

(Foto: AFP)

Al menos cuatro muertos y 291 desaparecidos dejó el naufragio de un ferry frente a la costa sur de Corea del Sur que contaba con 459 personas a bordo, en su mayoría estudiantes de secundaria que se iban de vacaciones, según informa AFP.

“Me temo que hay pocas posibilidades de encontrar en vida a los que todavía están atrapados dentro”, declaró Cho Yang-Bok, responsable de las tareas de rescate a la cadena YTN.

Una treintena de barcos y una veintena de helicópteros participan en un amplio dispositivo de rescate. Así como buceadores y equipos de las fuerzas especiales surcoreanas, quienes continúan inspeccionando el barco.

Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el transbordador quedó volcado y sumergido casi en su totalidad rodeado de helicópteros y lanchas de rescate, según mostraron imágenes de la cadena surcoreana YTN.

La Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero una mujer de 27 años miembro de la tripulación y el segundo de un hombre sin identificar entre 20 y 30 años que habría fallecido en el hospital tras ser rescatado. Frente a la información inicial del Ministerio de Seguridad de que 368 personas habían sido rescatadas con vida, atribuida a un error de cálculo, los guardacostas han rebajado la cifra a 164, por lo que casi 300 continúan desaparecidas y el accidente va adquiriendo tintes de tragedia conforme pasan las horas.

El ferry se dirigía a la isla de Jeju, un complejo turístico muy popular en el país. Entre los pasajeros más de 300 eran estudiantes y 14 profesores de una escuela secundaria en Ansan.

“Siento un profundo dolor de ver como unos estudiantes que iban de viaje se enfrentan a este trágico accidente. Quiero que pongan toda su energía en su misión”, dijo la presidenta Park Geun-Hye durante una visita al centro de coordinación de emergencias en Seúl.

El ferry, una embarcación de 6.825 toneladas, zarpó del puerto de Incheon el martes por la noche pero empezó a tener problemas tras recorrer 13 millas (20 kilómetros), frente a la isla de Byungpoong.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, algunos supervivientes explicaron que el ferry se detuvo de pronto, como si hubiera encallado, a pesar de que las condiciones meteorológicas eran favorables.

“Hubo un ruido muy muy fuerte y luego el barco empezó a inclinarse hacia un lado”, relató otro superviviente, Kim Song-Muk. “La gente intentaban subir a las cubiertas superiores pero era muy difícil con el barco inclinado”, dijo a YTN.

El tráfico marítimo entre Corea del Sur y sus múltiples islas es muy intenso y los accidentes son excepcionales, aunque en octubre de 1993 cerca de 300 personas murieron en el naufragio de un ferry.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada