21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fotos: así reconstruyen la vía férrea destruida tras los huaicos

El huaico había destruido alrededor de 10 kilómetros de línea férrea, entre Corcona y Chaclacayo.

Foto 1 de 10
Fotos: así reconstruyen la vía férrea destruida tras los huaicos

Las obras de reparación demandaron la intervención de unas 400 personas. (Foto: Andina)

Las obras de reparación demandaron la intervención de unas 400 personas. (Foto: Andina)

Trabajadores hacen su mayor esfuerzo para dejar lista este sábado la línea férrea donde opera el Ferrocarril Central Andino, que conecta Lima con La Oroya y que fue afectada días atrás por la caída de un huaico en Huarochirí.

Según informó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien supervisó los trabajos esta mañana, esta vía es importante porque por allí se trasladan personas y minerales desde la sierra central hacia Lima y viceversa.

De igual forma, señaló que la puesta en funcionamiento de esta línea férrea es parte de un plan “para mejorar la Carretera Central y dar alternativas (al tránsito de personas y mercaderías)”.

La visita de inspección la realizó acompañado del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y los congresistas Gilbert Violeta y Gino Costa.

Allí, a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central, el presidente Kuczynski recorrió a bordo de una locomotora más de un kilómetro de la vía férrea que está operativa y recibió el saludo de decenas de habitantes de la zona de Pablo Patrón.

Los funcionarios de la empresa operadora del ferrocarril informaron al mandatario que el huaico había destruido alrededor de 10 kilómetros de línea férrea, entre Corcona y Chaclacayo. Las obras de reparación demandaron la intervención de unas 400 personas, así como maquinaria pesada.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada