22 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Fotos: Así quedo el 'Cristo del Pacífico' tras el incendio

El monumento fue donado por la empresa brasileña Odebrecht y fue instalado en junio del 2011, durante el segundo gobierno de Alan García.

Foto 1 de 5
Fotos: Así quedo el 'Cristo del Pacífico' tras el incendio

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El incendio registrado esta madrugada en el monumento Cristo del Pacífico, ubicado en el Morro Solar de Chorrillos, se originó a causa de un cortocircuito en el sistema de iluminación de esa estructura, informaron fuentes policiales.

El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur 2, explicó que la falla eléctrica, que se habría registrado poco antes de las 05:00 horas de hoy, responde a la fuerte humedad en la zona, sumada a la exposición de los cables en la base del monumento.

Dijo que personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional ha confirmado que se trató de un cortocircuito, descartando de esta manera un acto vandálico o de sabotaje, a pocos días de la visita del Papa Francisco.

“La seguridad policial está garantizada para la visita del Santo Padre”, aseveró la autoridad policial.

Alan García lamenta incendio que dañó monumento

El expresidente Alan García lamentó el incendió que afectó el monumento Cristo del Pacífico, instalado durante su segundo gobierno, en el Morro Solar de Chorrillos.

Mediante su cuenta en Twitter indicó que el “rencor” intentó destruir la imagen, pero “solo destruye sus propias almas”.


El Cristo del Pacífico, donado por la empresa brasileña Odebrecht, fue instalado en junio del 2011, durante el segundo gobierno de Alan García.

Su eventual retiro fue materia de debate, considerando la participación de Odebrecht en denunciados casos de corrupción en el Perú.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe



No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO