19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fotopapeletas aún sin fecha de retorno

Ministro del Interior debe reunirse con autoridades locales. Se pide una mejor señalización.

Fotopapeletas aún sin fecha de retorno La policía ya está dispuesta a reanudar aplicación de fotopapeletas. (Foto: USI)

El jefe de la Policía de Tránsito, Roger Paredes, señaló ayer que el Ministerio del Interior aún sigue evaluando la fecha de reinicio de la imposición de fotopapeletas en Lima, suspendidas hace 10 meses por dudosos manejos de estos dispositivos y la mala señalización en las vías.

“Aún no hay una fecha exacta para reanudar las fotopapeletas, pero el ministro (del Interior, Daniel Urresti) está pendiente de reunirse con las autoridades municipales para ver este asunto”, le dijo ayer a Publimetro el coronel Paredes.

Como se recuerda, el pasado 10 de julio, el ministro Urresti estimó que, después de Fiestas Patrias, los policías volverían a usar los cinemómetros para fiscalizar a los conductores en Lima.

Al respecto, Enrique Medri, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, saludó ayer la medida; pero recalcó que, para evitar futuras quejas de los choferes, los equipos deben estar debidamente homologados y calibrados.

“(Las fotopapeletas) son una medida muy importante para reducir los accidentes de tránsito causados por exceso de velocidad, siempre y cuando su uso se encuadre dentro de las normas estipuladas”, le dijo a Publimetro.

En ese sentido, agregó que no solo las avenidas deben estar debidamente señalizadas, sino que la policía, por medio de un panel, debe avisar con una antelación de 300 metros que estará efectuando un control de velocidad con cinemómetros.

Por ejemplo, en la Av. Javier Prado (en el tramo desde el Óvalo Monitor hasta Paseo de La República) y en la Av. Raúl Ferrero (La Molina) ya se han colocado las señales adecuadas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada