23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Foto del rival de Merkel haciendo una seña obscena agita a las redes sociales

Peer Steinbruck fue criticado por políticos alemanes al mostrar una actitud inaceptable cuando era consultado por un medio periodístico.

Foto del rival de Merkel haciendo una seña obscena agita a las redes sociales (Foto: AFP)

(AFP). Una fotografía de Peer Steinbruck, el rival socialdemócrata de la canciller alemana Angela Merkel, haciendo una seña obscena provocó el jueves la sorpresa e indignación en Alemania, a diez días de las elecciones legislativas.

Interrogado por la revista de centro-izquierda Süddeutsche Zeitung sobre los apodos que ha recibido durante la campaña, Steinbruck respondió haciendo una seña obscena con el dedo.

Peer Steinbruck había aceptado participar en esta “entrevista muda” cuyo principio es responder a preguntas con gestos inmortalizados por un fotógrafo.

La imagen, que apareció en portada de la edición del viernes de SZ Magazin, fue publicada el jueves por la noche e inmediatamente causó furor en las redes sociales.

El ministro alemán de Economía, Philipp Rosler (del partido liberal, FDP), criticó el gesto de Steinbrück, tildándolo de inaceptable de parte de un candidato a la jefatura del gobierno.

Alemania celebrará el domingo 22 de septiembre elecciones legislativas, de las que la actual canciller Angela Merkel es la favorita.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada