20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La fortuna que ganó Lionel Messi por contratos publicitarios en 2013

El delantero argentino es el futbolista que más recaudó, superando al portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, es el sexto deportista mejor pagado.

La fortuna que ganó Lionel Messi por contratos publicitarios en 2013 En el 2013 recaudó 57 millones de dólares por asociarse con Adidas, Pepsi, productos lácteos y alimenticios. (Foto: AFP)

Lionel Messi es el futbolista que más dinero recaudó por contratos publicitarios en lo que va del 2013, superando a David Beckham y Cristiano Ronaldo, según indica un informe difundido por la consultora Euroamericas.

El crack del Barcelona sumó a su cuenta bancaria 57 millones de dólares por participar en campañas publicitarias. Entre las más destacadas las de Adidas y Pepsi, además de líneas aéreas, teléfonos móviles, lácteos y productos alimenticios.

A pesar de la controversia generada por una supuesta evasión de impuestos, su imagen no fue afectada, ya que las marcas continúan solicitándolo.

Sin embargo, Messi no es el único. El tenista Roger Federer lo superó al reunir este año 68 millones de dólares, gracias a que su imagen aparece junto a marcas como Nike, Wilson, Rolex, Moet&Chandon y Credit Suisse.

El astro de los Lakers, Kobe Bryant, no se queda atrás. Con 66 millones de dólares Bryant ha firmado con marcas como Coca-Cola, Mercedes Benz y Nike.

En el quinto lugar se encuentra el bicampeón de la NBA, LeBron James, con 64 millones de dólares. Nike y Samsung son las principales marcas asociadas con él.

Siguiendo con la lista, el golfista Tiger Woods, relacionado con un escándalo sexual, no se quedó atrás y recaudó 62 millones de dólares en el 2013 gracias a Rolex y Nike.

¿Y Cristiano? El goleador del Real Madrid se llevó este año 51 millones de dólares, mientras que Beckham unos 55 millones de dólares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada