22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fortalecen medidas de control de insumos químicos usados en minería ilegal

A través de una ley se precisa que las medidas de control de insumos químicos abarcan el registro, fiscalización, intervención, establecimiento de cuotas de comercialización, de uso y consumo, rotulado, exigencias administrativas y documentarias.

Fortalecen medidas de control de insumos químicos usados en minería ilegal (Foto: Andina)

Andina. El Congreso de la República promulgó hoy una ley que precisa medidas orientadas a fortalecer el control y fiscalización de insumos químicos que directa o indirectamente puedan ser utilizados por la minería ilegal.

En la mencionada norma se incorpora una disposición complementaria en el Decreto Legislativo 1103, con nuevas instrucciones para un adecuado control y combate de la minería ilegal.

Se precisa que las medidas de control de insumos químicos abarcan el registro, fiscalización, intervención, establecimiento de cuotas de comercialización, de uso y consumo, rotulado, exigencias administrativas y documentarias.

Asimismo, se indica que fiscalización se puede ejercer en cualquier acción que permita el desarrollo de la actividad minera legal en el país, incluyendo la pequeña minería y la minería artesanal.

La mencionada norma del Ejecutivo fue aprobada en el Pleno del Congreso, el pasado 30 de abril.

El Decreto Legislativo 1103 establece medidas de control y fiscalización en la distribución, transporte y comercialización de insumos químicos que puedan ser utilizados en la minería ilegal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada