19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fórmulas de amor: 8 datos sobre la conexión en la pareja que todos deberían conocer

La ciencia nos revela algunos datos que podrían ayudarte a la hora de buscar a tu ‘otra mitad’

Fórmulas de amor: 8 datos sobre la conexión en la pareja que todos deberían conocer (Foto referencial: Shutterstock)

Publimetro Colombia. Existen diversas señales que indican compatibilidad con la persona que nos gusta o que actualmente es nuestra pareja. El llevarnos bien y compartir gustos son algunos ejemplos. Sin embargo, la ciencia tiene datos importantes respecto a la sexualidad que son importante a la hora de encontrar a la persona ideal.

1. Tener 12 parejas antes de pensar en formalizar una relación. Peter Todd, profesor de informática y ciencias cognitivas en el Departamento de Psicología y Ciencias del Cerebro en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, mencionó a la revista Wired que “es necesario establecer una relación sentimental con 12 parejas antes de elegir a la persona adecuada”. Esto porque puede compararse un candidato entre varias opciones, eligiendo el mejor y reduciendo las probabilidades de fracaso, las cuales podrían darse entre sólo un par de personas que se tengan como posibles parejas.

2. Aunque no lo creas, los hombres se fijan más en el rostro de una mujer que en su cuerpo. Según la página especializada en parejas, Your Tango, los hombres pasan la mayor parte del tiempo mirando el rostro de las mujeres. Esto debido a que las mujeres expresan señales más claras de sus niveles de excitación por medio del rostro que del cuerpo.

3. Uno de los mejores predictores de una buena química entre las parejas es el olfato, pues la nariz es capaz de olfatear un mapa genético llamado histocompatibilidad o MHC.

4. Según la página Asap Science, el tamaño del pene no importa tanto a las mujeres, ya que en una encuesta se dio a conocer que una mujer puede tener los mismos orgasmos con un pene grande que con un pene pequeño.

5. Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas pueden elegir al compañero de vida equivocado. La mezcla hormonal en las píldoras anticonceptivas confunde el sentido del olfato de una mujer, guiándola hacia los hombres con un mapa genético que no es necesariamente compatible con el suyo.

6. Las personas tienen relaciones sexuales por muchas razones. Los científicos han calculado un total de 237 distintas razones por qué las personas tienen relaciones sexuales. Unos lo hacen sólo por quemar calorías, otros por amor, diversión, etc. Lo importante es saber ubicar las razones por las que ustedes se animan a hacerlo y aprender a ubicar las intenciones del otro para así no salir lastimados.

7. El amor es un método para sobrevivir. Según Eduardo Punset, destacado divulgador de la ciencia en España, el amor es un “instinto evolutivo de fusión con otro organismo”, que apareció en el mundo vivo antes aún de la diferenciación sexual. “Sin amor no hay vida”, afirma.

8 El comienzo del enamoramiento tiene casi el mismo efecto en el organismo humano que una dosis de cocaína. La tomografía cerebral de un enamorado revela que la zona que responde a la motivación está saturada de dopamina, una sustancia que aparece en la sangre al sentir sensaciones agradables como al practicar el sexo, comer chocolate o que aparece al consumir drogas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada