16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Formación policial ahora incluirá diplomado de posgrado y maestrías

La Escuela Nacional de Formación Profesional Policial tendrá su Escuela de Posgrado.

Formación policial ahora incluirá diplomado de posgrado y maestrías Tendrán grados académicos a nombre de la Nación. (Foto: Agencia Andina)

Los estudios de formación policial en el Perú incluirán también diplomados de posgrado y maestrías, según el reglamento que regula la formación profesional de la Policía Nacional .

La norma, publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, dispone que la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) tenga su Escuela de Posgrado.

Dicha escuela desarrollará programas académicos y otorgará grados académicos a nombre de la Nación, así como diplomados de posgrado de conformidad con la Ley Universitaria.

Los diplomados de posgrados son estudios cortos y están dirigidos a oficiales subalternos y superiores de armas en situación de actividad, con grado de tenientes, capitanes y mayores. Se pueden desarrollar bajo la modalidad presencial, semipresencial o virtual.

En tanto, las maestrías son estudios de perfeccionamiento policial de mayor profundidad y están dirigidos a oficiales de armas con grado de comandantes y mayores en situación de actividad y retiro, y civiles. En este caso se exige el dominio de un idioma extranjero.

La ENFPP, a través de su Escuela de Formación Continua, desarrollará programas académicos para la capacitación, especialización y actualización permanente del personal de la PNP y todo público. También será la responsable de desarrollar los programas de complementación académica.

El reglamento, que lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del titular del Interior, Carlos Basombrío, también dedica un capítulo a las becas, pasantías, residentados y convenios. Aquí se señalan los requisitos y las condiciones para acceder a las mismas.

Casos especiales

Asimismo, la norma, en su artículo 84, señala que cuando una estudiante se encuentre embarazada su proceso de formación será suspendido hasta por 2 años, a fin de proteger su integridad física y la de su bebé.

Al término del periodo de dicha suspensión podrá reincorporarse al semestre, ciclo o módulo académico en que se encontraba al momento de la suspensión de su formación.

La norma, de 103 artículos, detalla las funciones y estructura de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, la organización académica y funciones de personal docente e instructores, requisitos para los postulantes; así como el régimen disciplinario, entre otros.

Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada