20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Formación escolar no debe exceder de 15 minutos

Minedu recomendó suspender dicha actividad cuando la radiación sea muy alta.

Formación escolar no debe exceder de 15 minutos Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) indicó que la formación escolar no debe durar más de 15 minutos y que ésta solo se debe realizarse una vez por semana. En caso de que los niveles de radiación sean muy altos, se deberá suspender esta actividad.

Debido a ello, el Minedu hizo un llamado a todas las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, técnico-productiva, superior tecnológicas, pedagógica y artística para que puedan estar alertas y tomen las medidas preventivas correspondientes ante la radiación solar.

Asimismo, dicha institución pidió que los colegios promuevan el uso de bloqueador solar, gorros, lentes de sol , camisas y polos de manga larga; todo ello para protegerse de los rayos ultravioletas.

De la misma manera, el Minedu pidió que las actividades al aire libre se realicen hasta las 10:00 horas o a partir de las 16:00 horas; de lo contrario, pidió que actividades pedagógicas, deportivas y de otro tipo se ejecuten bajo techo o sombra. Por esta razón, se incitó a que se promoviera el proceso de arborización, para que las plantas y árboles puedan generar sombra natural.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada