26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fondos colectivos para no pedir un préstamo

Este sistema registra cada vez más afiliados. La SmV señala que cuatro operadoras están autorizadas a brindar este servicio en el Perú.

Fondos colectivos para no pedir un préstamo (Foto: Shutterstock)

Solicitar un préstamo es una alternativa común al comprar un inmueble o un auto, pero no es la única. Una buena manera de ahorrar y conseguir estos objetivos es ingresar a un fondo colectivo. ¿De qué se trata?

Los fondos colectivos están formados por grupos de personas con un objetivo en común, que realizan aportes periódicos que serán utilizados para adquirir los bienes pactados, y posteriormente entregarlos por medio de sorteos o remates.

“El objetivo final es que todas las personas obtengan el bien que deseaban adquirir”, explica Omar Gutiérrez, superintendente adjunto de Supervisión Prudencial de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), entidad que supervisa a las Empresas Administradoras de Fondos Colectivos (EAFC). Cuatro EAFC están autorizadas en el Perú: Fonbienes, Maquisistema, Opción y Pandero.

Gutiérrez destaca que estos fondos permiten adquirir un bien sin necesidad de endeudarse o contar con un historial crediticio previo, y que son una forma de financiamiento barata que promueve el ahorro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada