19 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Fondos colectivos: la decisión ideal si se quiere remodelar un inmueble

Uno de los requisitos más importantes para unirse a los fondos colectivos es adoptar el hábito del ahorro.

Fondos colectivos: la decisión ideal si se quiere remodelar un inmueble La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

Remodelar o ampliar la casa o local es el sueño de muchos peruanos; sin embargo, muchas personas buscan únicamente opciones de financiamiento en los bancos, desconociendo que los fondos colectivos son una alternativa excelente que permite, además de la obtención del bien, el ahorro dirigido y programado.

“Los peruanos, antes de realizar una inversión para remodelar o ampliar sus inmuebles, analizan sus posibilidades de cuánto pueden pagar mensualmente, así como otras variables racionales”, afirma Mariana Garland, gerente de Operaciones de Maquisistema.

Si bien Maquisistema cuenta con programas para compra de autos, también posee líneas dedicadas a inmuebles: Casa Ahorro 120 y Casa Ahorro 80. Mientras la primera se suele usar en la compra de inmuebles, la segunda se inclina más por las remodelaciones, ampliaciones, compra de terrenos y construcción en general.

“Maquisistema ofrece la oportunidad de realizar una inversión en inmuebles de manera fácil, con cuotas muy bajas y en un periodo mínimo de 80 meses”, señala Garland.

Además, señala que el costo promedio anual de los FC bajo la modalidad de ahorro, es menor que el costo promedio de un crédito hipotecario bancario.

Cabe destacar que en las asambleas mensuales, aquellos asociados que estén al día en sus pagos tienen derecho a participar en un sorteo y los que adelanten el mayor pago de cuotas (conocido como “remates”), tendrá oportunidad de adjudicar.

Por último, Garland afirma que los interesados en participar en los fondos colectivos deben adoptar el ahorro como un hábito cotidiano para estar hábiles y así, “cuando menos lo esperen, habrán adjudicado”.

NOTAS RELACIONADAS

Marilyn Manson: Qué provocó el desmayo del músico durante uno de sus conciertos | VIDEO

YouTube: Niño de 6 años logra récord mundial con impresionante salto mortal en BMX

Perro corgi se llevó dolorosa experiencia que usuarios de Instagram lamentaron

‘Nadie te va a llevar, estoy aquí contigo’: Peruano rescató a joven en EE. UU.

Esposo se divertía con una bailarina, llegó la esposa y esta fue su reacción

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada