20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

FMI redujo la proyección de crecimiento del Perú a 5,4%

Pese a ello, seremos el segundo país con mayor avance en la región. Inflación cerrará en 2,8%.

FMI redujo la proyección de crecimiento del Perú a 5,4% Según el FMI, la inflación se mantendrá en el rango meta y no perjudicará el bolsillo de la gente. (Foto: USI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2013 de 6,3 (dada en abril) a un 5,4%, según indica el informe Perspectivas de la economía mundial: Transiciones y Tensiones, presentado ayer.

Para el próximo año, el organismo prevé que nuestro PBI crecerá 5,7%.

Pese a esta reducción, el Perú será el segundo país de la región, junto a Bolivia, con mayor crecimiento. El primero será Paraguay, que tendrá una expansión del 12% este año, y una más moderada de 4,4% para el 2014.

De otro lado, el reporte, presentado en la reunión anual del FMI y el Banco Mundial, indica que la inflación peruana cerrará el año en 2,8% (está dentro del rango meta de 1 a 3%) y será de 2,5% el próximo año. El desempleo también se reducirá en 6% y mantendrá una tendencia similar en 2014.

Según el informe, Perú, Chile, Colombia y Uruguay son las economías con mayor integración financiera en Latinoamérica. Se estima que el crecimiento “se moderará a niveles más sostenibles” para estos cuatro países.

Para el FMI, el aumento de sueldos y el bajo nivel de desempleo en estos países permitirán que el consumo y el crédito continúen creciendo a pesar de la desaceleración de la región.

Tags

Ir a portada