25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El FMI confía en el crecimiento peruano

Christine Lagarde felicitó a Ollanta Humala. En octubre del 2015, nuestro país acogerá importante cita del FMI y el Banco Mundial.

El FMI confía en el crecimiento peruano (Foto: Presidencia Perú)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó ayer al presidente Ollanta Humala por la organización del la próxima Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial (BM), a realizarse en octubre del 2015 en nuestra capital.

“Lima será el centró económico del mundo”, señaló Lagarde, tras ratificar a Perú como anfitrión de esta importante reunión que se realiza anualmente en Washington DC, y cada tres años en una ciudad distinta.

Asimismo, Lagarde aseguró que el FMI tiene confianza de que la economía peruana seguirá creciendo pese a la desaceleración global, y alentó al presidente Humala a que “implemente las medidas que ha venido tomando desde el aspecto monetario, fiscal y en infraestructura”.

Por su lado, Humala reiteró el compromiso de que nuestro país hará el mayor esfuerzo para que la asamblea del FMI y el BM se desarrolle de manera adecuada y en las mejores condiciones.

“Lo que nos espera para mirar con optimismo el próximo año es el fortalecimiento y expansión de las politícas sociales”, agregó el presidente.

Tags

Ir a portada