22 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Flashmob contra el racismo se llevará a cabo hoy en Larcomar

A través de Facebook se organiza una concentración en protesta por el presunto acto de discriminación cometido contra Ricardo Apaza en los multicines UVK.

Flashmob contra el racismo se llevará a cabo hoy en Larcomar Foto: Facebook de Pierina Papi

Por Víctor Miguel Castillo

El escándalo provocado por un supuesto acto de racismo contra el joven cusqueño Ricardo Apaza en los multicines UVK de Larcomar ha llamado la atención de decenas de ciudadanos, quienes a través de las redes sociales están organizando actos de protesta contra este hecho.

En Facebook, ya se ha creado un evento llamado ¡Todos a Larcomar! ¡No a la discriminación!, anunciando un plantón masivo en el Parque Salazar, ubicado en la parte superior del mencionado centro comercial. La idea es que la gente acuda vestida con trajes típicos y ojotas, como vestía Apaza a la hora de ser discriminado, “para demostrar que todos somos iguales, y solo nos diferencia la ropa”, asegura Alejandra Sánchez, una de las creadoras del grupo.

“Ya es hora de dejar de quejarnos solo por Internet. Es hora de ser ciudadanos y demostrar nuestra molestia con las entidades que discriminan cuando quieren”.

El grupo se reunirá hoy martes a las 6:30 p.m. en el Parque Salazar. Luego, todos ingresarán a Larcomar.

Otros casos donde también se registró racismo en Larcomar

  • Discoteca Aura: Indecopi comprobó con inspectores encubiertos en el 2004 que había racismo en el ingreso a este local.
  • Ciclistas discriminados: En el 2008 se confundió a dos ciclistas de San Juan de Lurigancho con delincuentes por portar celulares de ‘última generación’.
  • Video en YouTube: Casi en paralelo al caso de Ricardo, se difundió un video en el que dos personas con indumentaria andina eran desalojadas de Larcomar, aparentemente porque uno de los hijos estaba “jugando”.

Tags

Ir a portada