16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fitch: Perú seguirá liderando la región

Nuestra economía seguirá creciendo por encima del promedio regional. La calificación de crédito del país solo es superada por Chile.

Fitch: Perú seguirá liderando la región (Foto: USI)

La agencia calificadora Fitch Ratings indicó ayer que el Perú seguirá liderando el crecimiento de Latinoamérica a pesar de la coyuntura internacional.

“Si bien las cifras de la economía durante el primer trimestre de este año no son las más alentadoras, hay fundamentos para proyectar que se recuperará en este segundo semestre, favorecido por el desarrollo de los proyectos mineros, además de los proyectos de infraestructura, entre los que destacan los planes de las Asociaciones Público Privadas (APP), manifestó Erich Arispe, director principal de calificación soberana de América Latina de Fitch Ratings.

Según recoge la Agencia Andina, Arispe considera que el Perú conseguirá mantener un buen ritmo de crecimiento debido a que cuenta con “fundamentos macroeconómicos sólidos” y capacidad fiscal para dinamizar la producción.

Cabe recordar que el Perú tiene una calificación de BBB+ según Fitch Ratings, al igual que México y por debajo, solamente, de Chile, que tiene A+.

Crecimiento
5,4% espera Fitch Ratings que se expanda el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú durante el 2014, y estima que el crecimiento del país será cercano al 6% en el 2015.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada