20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiscalizarán velocidad en Panamericana Sur para evitar accidentes de tránsito

La campaña “Cambiemos de actitud” se aplicará por la temporada de verano.

Fiscalizarán velocidad en Panamericana Sur para evitar accidentes de tránsito (Foto: USI)

Andina. Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito en la Panamericana Sur, en temporada veraniega, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, en conjunto con la empresa privada fiscalizará con medios electrónicos la velocidad de los vehículos que circulan por esa vía.

La fiscalización es parte del Plan Verano 2015, lanzado por el Consejo y que se enmarca en la campaña lanada por el Estado “Cambiemos de Actitud” que busca crear conciencia entre la ciudadanía para evitar los accidentes de tránsito.

El plan, lanzado desde el peaje de Villa, contempla diez puntos donde se realizará la fiscalización y control electrónicos de velocidad a través de radares de velocidad, llamados cinemómetros.

Se trata de los puentes peatonales El Milagro (2 de octubre), Llanvilla, Certse, Villa Deportiva U Vidu, Club Marina de Guerra del Perú, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y el acceso a Playa La Honda, que comprenden desde el kilómetro 21 hasta el 55 de la Panamericana Sur, en Pucusana.

Enrique Medri, presidente del Consejo, destacó la importancia de la campaña por tratarse de un esfuerzo conjunto del Estado con la empresa privada y la Policía Nacional.

Participan del plan la División de Prevención de Accidentes de Tránsito y la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional y la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.

Tambien el Ministerio de Educación; el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS); la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVIACTRAN) y la Fundación Transitemos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada