17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiscalía venezolana ratifica cargos contra Leopoldo López

Líder opositor se declaró un “perseguido político” del gobierno. Se le acusa de instigar la ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Fiscalía venezolana ratifica cargos contra Leopoldo López (Foto: AFP)

La Fiscalía General de Venezuela ratificó ayer los cargos contra el dirigente opositor Leopoldo López, acusado de haber instigado la ola de protestas contra el gobierno que dejaron más de 40 muertos y cientos de heridos.

En una audiencia, presidida por la jueza Adriana López, y que fue ocupada por fuerzas militares desde temprano en la mañana, López se declaró como un “perseguido político del gobierno” y calificó al proceso judicial como “injusto”. El tribunal no ha anunciado aún si abrirá un proceso contra el líder opositor.

Por su parte, Liliana Tintori, esposa del líder opositor, señaló que en el receso, su esposo trató de acercarse a ella pero los guardias no lo dejaron. López está acusado de ser autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero, cuando una marcha pacífica que convocó, se juntó con otra de estudiantes en el centro de Caracas.

Tras ser señalado directamente por el presidente Nicolás Maduro como el responsable de lo sucedido ese día y con una orden de captura en su contra, López se entregó a las autoridades el día 18 de febrero. Desde entonces ha estado recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Cabe recordar que la audiencia estaba convocada inicialmente para el pasado 8 de mayo, pero no se realizó ese día debido a que el juzgado no tuvo actividad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada