22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiscalía solicita prisión preventiva para Paul Olórtiga por presunto feminicidio

La fiscal Victoria Allemant solicitó esta tarde al Poder Judicial que dicte orden de prisión preventiva contra Paul Olortiga, viudo de la cantante Edita Guerrero por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio, informó hoy el Ministerio Público.

Fiscalía solicita prisión preventiva para Paul Olórtiga por presunto feminicidio

Andina. Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público dio a conocer el pedido de la magistrada quien formalizó investigación preparatoria contra Paul Olórtiga, esposo de la fallecida cantante del grupo Corazón Serrano, por los delitos antes mencionados.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en su cuenta oficial de Twitter escribió: “Lamentable, se comprueba que Edita Guerrero fue víctima de feminicidio. ¡Exigimos justicia!”.

Horas antes, en conferencia de prensa, la médico legista Rosario Medina Aparcana dio a conocer el informe forense, según el cual la causa de la muerte de la artista piurana fue un fuerte golpe acometido entre la base del cráneo y el cuello, descartándose que haya sido un aneurisma o una caída.

La experta detalló que el informe forense identificó 36 lesiones (19 internas y 17 externas) en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y miembros superiores.

Asimismo, sostuvo que el golpe que causó el fallecimiento de la vocalista de Corazón Serrano no fue con un objeto que tenga punta o filo, sino en forma de rombo, pudiendo ser una mano. “Se descarta totalmente que la muerte tenga relación con un aneurisma, no es la característica”, expresó.

Por su parte, el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sostuvo que en vista de las conclusiones del informe forense cambian las hipótesis de la investigación de la muerte de la artista piurana, pasando a tener relevancia penal.

En ese sentido, el magistrado consideró que se trataría de presuntos delitos de feminicidio y parricidio. “Parece que hubiera habido precedentes de violencia doméstica”, comentó.

Asimismo, Ramos Heredia recordó que hay tres médicos que están implicados en el proceso y son objeto de investigación.

Según el abogado James Rodríguez, el esposo y presunto asesino de la cantante de cumbia Edita Guerrero, Paul Olórtiga, podría ser condenado hasta con 30 años de prisión de comprobarse su participación en el hecho, mientras que los médicos sospechosos de encubrirlo serian inhabilitados de por vida y sentenciados a 4 años de prisión.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada