19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiscalía pidió embargar los bienes de Alejandro Toledo

Al denunciarlo nuevamente por el caso Ecoteva, la fiscal Rosana Villar también pidió que se tomen las medidas necesarias para evitar que el político se fugué del país

Fiscalía pidió embargar los bienes de Alejandro Toledo (USI)

La fiscal Rosana Villar, al volver a denunciar a Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, pidió que se embarguen los bienes del político, además de los de Eliane Karp y su suega, Eva Fernenburg.

“Este despacho fiscal solicita ordenar el embargo preventivo sobre los bienes de los denunciados (…), con la finalidad de asegurarse el respectivo pago de la reparación civil, que podría generarse ante una eventual sentencia condenatoria sobre los imputados”, se lee en la denuncia N° 3-2015-Fislaapd, difundida por el programa “Al estilo Juliana”.

Asimismo, la fiscalía pidió que se tomen las medidas necesarias para evitar posibles fugas de los acusados de lavado de activos. La magistrada también requirió que s elevante el secreto bancario en Suiza de la empresa panameña Confiado Internacional. Se cree que desde esta cuenta se enviaron las millonarias sumas a cuentas de compañías en Costa Rica, como Ecoteva, para la compra al contado de propiedades en Lima, durante el 2012.

“Este despacho fiscal solicita se dicte comparecencia con restricciones para Alejandro Toledo, Eliane Karp, Josef Maiman, Eva Fernenbug, Avraham Dan On, Shai Dan On, Sabih Saylan y David Eskenazi”, se indica también en el documento de 2014 páginas.

Además, también se requirió que 7 de los 8 acusados paguen una suma de S/.70 mil para seguir gozando de la comparecencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada