19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiscalía pide 9 meses de prisión para joven que chocó auto en Vía Expresa

La joven conducía el auto que chocó y dejó cuatro herido y un muerto en la Vía Expresa.

Fiscalía pide 9 meses de prisión para joven que chocó auto en Vía Expresa (Foto: Difusión)

La 29 Fiscalía de Lima denunció y pidió 9 meses de prisión preventiva para Romina Calisaya Arizaga, autora del accidente de tránsito en la Vía Expresa de Paseo de la República, en el que falleció una persona, amiga suya. La denuncia por delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas se presentó en la Mesa de Partes del juzgdo de Turno, indicó la Fiscalía.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del miércoles cuando la camioneta que conducía Calisaya, y en el que viajaban cuatro personas, giró intempestivamente y chocó contra un poste. Como consecuencia falleció Carla Cristina Quintana Lavenita (de 21), madre de un pequeño de 2 años.

Los heridos Carolina Quintana Morena, César López Gómez y Gustavo Castro Alarcón, se recuperan en diferentes clínicas de la capital. Pero la volcadura no solo dejó un fallecido. En su caso, el agravante es que manejaba en estado de ebriedad, por lo que se cancelaría de por vida su licencia de conducir.

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, sostuvo que a Romina Calisaya le corresponde 8 años de prisión por la muerte de una de las jóvenes que viajaban en el auto. Para Angulo, esta joven madre de dos hijos no tiene las cosas fáciles, por lo que le recomendó confesar la verdad.

“Su defensa debe pedir la terminación anticipada para facilitar el proceso, y resolver cuanto antes el caso”.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada