17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiscalía ordena levantar secreto de comunicaciones a Luis Castañeda

Continúan las investigaciones por el caso Río Verde.

Fiscalía ordena levantar secreto de comunicaciones a Luis Castañeda Foto: USI

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió al Poder Judicial que levante el secreto de las comunicaciones del alcalde de Lima Luis Castañeda , según informó el diario El Comercio.

En noviembre del año pasado, se formalizó la investigación en contra de la autoridad edil. A Luis Castañeda se le acusa de supuestamente haber impedido la ejecución del proyecto Río Verde que fue impulsado por su antecesora, Susana Villarán.

El proyecto Río Verde, a cargo de la constructora OAS, contempló la construcción de un parque con 250 mil metros cuadrados con áreas verdes a los largo de su recorrido, con un fideicomiso de de US$74.5 millones de la concesionaria Lamsac. Sin embargo, nunca se llevaron a cabo.

Luego se supo de conversaciones en Whatsapp entre la ex funcionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra y José Pinheiro, ex presidente de OAS. Según reveló IDL Reporteros, Zegarra le pide a inheiro no firmar el contrato de Susana Villarán a solicitud de Luis Castañeda, cuando ya era alcalde de Lima. El dinero fue destinado al by pass de la Av. 28 de Julio.

Con información de Canal N.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Congreso citará a Luis Castañeda por peaje de Puente Piedra

El congresista Richard Acuña, informó que planteará en el Congreso la citación al alcalde de Lima, Luis Castañeda , para que dé a conocer los acuerdos y resultados de la negociación con el concesionario Rutas de Lima sobre la suspensión del cobro del peaje de Puente Piedra.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada