13 de diciembre de 2017

Temas del día

Fiscalía denunció a 25 personas tras desmanes en Puente Piedra

También se formuló una demanda contra dos menores de edad de 16 y 17 años.

Fiscalía denunció a 25 personas tras desmanes en Puente Piedra (Foto: Andina)

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, a cargo de la fiscal Gladys Liliana Gonzales Obando, formalizó denuncia penal contra 25 personas que fueron detenidas ayer durante los desmanes ocurridos por el cobro del peaje en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima.

La denuncia comprende a Carlos Antonio Campos Ramírez (19), Jhon Davis De La Cruz Osco (27), Fredy Jesús Mateo Gallufi (35), Alexander Linder Núñez Montes (25); y Roberto Carlos Rodríguez Pablo (27) como presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública, en las modalidades de delito contra la paz pública y delito de grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio del Estado.

Además, fueron denunciados por presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de delitos contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos; y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos en agravio del Estado: Jesús Adrián Carranza Arteaga (21), Carlos Armando Torres Sinacay (19), Sandro David Mayta Chuquichaico (24), Jorge Luis Quispe Sotelo (19), Llimi Pisco Tangoa (20), César Augusto Carranza Fonseca (20), Jesús Manuel Neyra Peña (23); y Aníval Juvenal Álvarez Rivera (21).

En este último grupo se incluye también a Luis Raúl Casimiro Gomero (27), Luis Antonio Iman Morales (27), César Augusto Valle Manrrique (21), Aníbal Daniel Loayza Huaccha (32), Willy Richard Suarez Ubilluz (18), Alex Danner Garcia Briceño (22), Eduardo Avalo Bautista (34), Juan Carlos Neira Cordova (32), Heinz Yalta Osorio (18); y Santos Ttica Alvarez (33).

La denuncia fue presentada esta tarde ante el Juzgado Penal de Puente Piedra. En ambos casos, la representante del Ministerio Público solicitó la medida de comparecencia restringida al no cumplirse con los requisitos para requerir la medida de prisión preventiva, en algunos casos al no existir peligro de fuga por parte de los imputados y en otros casos porque la pena a imponerse no es mayor a cuatro años.

De otro lado, se formuló demanda contra dos menores de edad de 16 y 17 años, como presuntos autores de infracción a la ley penal contra la tranquilidad y seguridad pública en agravio del Estado, respectivamente.

Como parte de la denuncia, la fiscal Gonzales Obando solicitó que se fije fecha para la sustentación de cargos contra los imputados.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO