25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiscalía denuncia al Movadef por nexos con Sendero Luminoso

El Ministerio Público presentó una serie de pruebas para sustentar la acusación

Fiscalía denuncia al Movadef por nexos con Sendero Luminoso (Foto: USI)

Andina. La fiscal Wendy Calero, quien investiga a los miembros de la cúpula del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), aseguró hoy el Ministerio Público actuó de manera responsable al denunciarlos por sus nexos con Sendero Luminoso.

“El trabajo realizado implica un alto riesgo y lo asumimos con mucha responsabilidad. No podemos hacer un trabajo irresponsable, no podríamos denunciar a personas que no están implicadas en un delito tan grave”, señaló en Radio Nacional.

Tras llamar a la reflexión la instancia judicial que liberó a la referida cúpula, recordó que el terrorismo generó miles de muertes y desapariciones.

Calero, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Penal, reiteró que el Ministerio Público siempre contó con pruebas que demuestran que las personas denunciadas pertenecen a la organización que encabeza Abimael Guzmán.

Las pruebas del vínculo

Un ejemplo de ello, dijo, fue el caso de Edwin Genovés Canchari, quien como abogado trató de introducir documentos al penal de Piedras Gordas II para una interna que forma parte del comité central de Sendero Luminoso.

“Al incautársele el documento se lo arrebató al personal a Inpe, cometiendo delito de desobediencia y resistencia a la autoridad agravada. Lo rompió en pedazos y se lo comió”, recordó en Radio Nacional

Tras ello, la Fiscalía intervino su casa y encontró documentación del Movadef, el DNI de la persona que lo había detenido cuando fue sentenciado por delito de terrorismo y documentos que daban cuenta de un posible seguimiento a un juez y a personas vinculadas a la investigación.

A fines de febrero, Genovés obtuvo liberación condicional con restricciones como no vincularse a personas de Sendero Luminoso, refirió Calero, quien advirtió que dicha persona estudió derecho en prisión por directiva de dicha organización terrorista.

Tags

Ir a portada