23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiscalía decide archivar la investigación a Vizcarra

El abogado del primer vicepresidente indicó que la decisión es “definitiva”.

Fiscalía decide archivar la investigación a Vizcarra Martín Vizcarra se desempeña como embajador peruano en Canadá. Aún no se pronuncia sobre la vacancia. Foto: Andina

El pasado lunes se conoció que el Ministerio Publico archivó la investigación contra el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, abierta tras la aprobación de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, cuando era ministro de Transportes.

“Esta decisión es definitiva porque no se ha expedido por un fiscal superior o provincial, sino por el máximo representante del Ministerio Público, que es el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez)”, declaró a Canal N Fernando Núñez, abogado de Vizcarra.

La defensa remarcó que la Procuraduría Anticorrupción no ha presentado ningún recurso de impugnación o aclaración frente a la decisión de la Fiscalía en este caso.

Por su parte, la jefa del gabinete, Mercedes Aráoz, se pronunció ayer sobre el “silencio” de Martín Vizcarra ante la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski .

“El señor Vizcarra es un hombre leal a la estabilidad de nuestro país, y estoy segura de que va a declarar en su momento a favor de que no haya una vacancia que es ilegítima”, declaró Aráoz desde Arequipa.

Agregó que es necesario detener “la lucha de poderes” que se da actualmente entre el Ejecutivo y el Legislativo, por el bien del país.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada