22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiscal de la Nación Pedro Chávarry admite reunión en casa de Antonio Camayo

En una entrevista con el diario El Comercio, Chavarry señaló que fue un “error no haber aceptado esa reunión”.

Fiscal de la Nación Pedro Chávarry admite reunión en casa de Antonio Camayo Fiscal de la Nación indicó que los periodistas con los que se reunió 'no eran conocidos' (Foto: USI)

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry admitió que asistió a una reunión con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo, cita que fue organizada por personas de su entorno, entre ellos el juez supremo César Hinostroza.

“Desde hace muchos meses se inició una campaña en contra de mi elección como fiscal de la Nación, sostenida por algunos medios y personas interesadas”, explicó el fiscal en una entrevista al diario El Comercio.

En audios difundidos por IDL-Reporteros, Panorama y El Comercio mostraron las coordinaciones del ahora suspendido juez Hinostroza con Chavarry para reunirse con periodistas a fin de contrarrestar esa supuesta campaña.

“Para contrarrestarla, decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para yo explayarme y explicar mi plan de trabajo”, agregó Chavarry.

El fiscal de la Nación indicó que los periodistas “no eran conocidos, eran de diferentes medios (…) Eso sí le garantizo”. En ese marco, admitió que fue un error no haber confirmado la reunión. Sin embargo, indicó que no lo hizo para esconder algo ilegal.

“Por el contrario, lo que yo quería era establecer una estrategia para que mi institución estuviera limpia y fuera transparente”, manifestó. Sobre una eventual renuncia, Chavarry indicó que la Junta de Fiscales Supremos es la única que puede aplicar una medida en su contra. “Yo me someto a ellos”, señaló.

NOTAS RELACIONADAS

Fiscalía presentó al Congreso denuncia constitucional contra César Hinostroza

Difunden nuevo audio entre César Hinostroza y fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Pedro Chávarry juramentó como Fiscal de la Nación pese a polémicos audios

Magistrados del PJ y CNM involucrados en audios acuden al Congreso

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada