17 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Fiscal de la Nación ordenó investigar filtración de audios

A través de oficio dirigido al entonces titular de Fiscalía Suprema de Control Interno.

Fiscal de la Nación ordenó investigar filtración de audios Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ordenó investigar cómo se filtraron a la prensa los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre magistrados y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre otras personalidades.

La orden fue dictada por medio del oficio 000570-2018-MN-FN enviado el 3 de agosto último a Vïctor Raúl Rodríguez Monteza, en ese entonces titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de solicitarle, de ser viable, tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interceptaciones telefónicas (…)” señala el oficio.

Chávarry es protagonista de un grupo de audios en los que conversa con el suspendido juez César Hinostroza sobre la necesidad de asistir una reunión con la prensa a fin de mejorar su imagen.

Tras negarlo en reiteradas oportunidades, el fiscal de la Nación tuvo que admitir que asistió a dicha reunión y atribuyó a un afán de proteger al Ministerio Público su negativa inicial.

Chávez Monteza, encargado de tramitar este pedido, también protagoniza audios con Hinostroza y fue el fiscal que exigió a IDL Reporteros, bajo amenaza de apercibimiento, entregar todos los audios que obraban en su poder.

El citado fiscal se desempeñó hasta el 8 de agosto como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Aclaración

En horas de la tarde, el Ministerio Público emitió un comunicado indicando que dicho oficio generó una incorrecta interpretación, pues “en ningún momento se aludió a la prensa” dentro del grupo a investigar.

“(…) Se solicitó el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la divulgación irregular de los medios probatorios custodiados por la fiscalía, es decir, por parte del personal que labora en nuestra institución”, aseguraron.

Andina

NOTAS RELACIONADAS

Walter Ríos aspiraba a que el presidente Vizcarra le dé trabajo a su esposa

Colectivos anuncian marcha para este sábado por una justicia libre de machismo

‘Es un ídolo de barro’: Johana Cubillas habla sobre la relación con su padre [VIDEO]

César Hinostroza revendió entradas para el Mundial, según nuevo audio [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada