23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Fiscal José Domingo Pérez: Se está corroborando información de Telefónica

El fiscal del Equipo Especial indicó que la diligencia que se realiza en la empresa Telefónica se da en el marco de la investigación a Keiko Fujimori.

Fiscal José Domingo Pérez realiza diligencia en local de Telefónica de La Victoria. (Foto: Diana Chávez | GEC)

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, aseguró que se está verificando la información que la empresa Telefónica está entregando en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros por el presunto delito de lavado de activos.

Según destacó, la diligencia que se realiza en el local de La Victoria responde al pedido de información del Ministerio Público y no a la denuncia del último domingo realizada por la analista Silvana Castagnola.

“El día de hoy ha habido toda la facilidad de parte de la empresa, ha manifestado los descargos correspondientes respecto a la solicitud, nos ha indicado los motivos correspondientes al pedido de la investigación que estoy llevando a cabo; sin embargo, tenemos que contrastar la información que nos han dado”, dijo a la prensa.

En ese sentido, el fiscal refirió que se está corroborando la información brindada por Telefónica sobre el caso que investiga.

“Se está corroborando esa información porque la empresa está permitiendo que personal policial técnico, los técnicos correspondientes de la Policía junto con los fiscales, puedan verificar los equipos correspondientes”, señaló.

José Domingo Pérez precisó también que no puede determinar si la empresa Telefónica amerita una investigación por presuntamente haber negado información al Ministerio Público.

“Eso no lo puedo determinar en este momento. Voy a esperar a que concluya la actuación policial técnica. Ellos van a elevar un informe el día de hoy respecto a si lo que han informado es cierto porque se está contrastando esto con los equipos de la empresa”, manifestó.

Asimismo, destacó que la empresa les ha puesto de conocimiento de un software que han implementado y con el que pueden recuperar información pasada, por lo que están verificando la “funcionalidad del equipo”.

El fiscal agregó que en el local de Telefónica ubicado en el distrito de Surco también se realizará esta diligencia, ya que ahí cuentan con información que podría aportar a la investigación.

“Una vez que se verifique el software que han indicado se va a proceder al otro inmueble (Surco) donde hay información pasada”, precisó.

Silvana Castagnola, analista de Telefónica, denunció el último domingo que se le negó al Ministerio Público un pedido de información en el marco de la investigación a Keiko Fujimori.

NOTAS RELACIONADAS

Vizcarra expresó su respaldo a policía preso por abatir a presunto delincuente

Más del 85 % de peruanos cree Keiko, Ollanta, Alan García, Toledo y PPK son corruptos

Caso Keiko Fujimori: designan a jueza Elizabeth Arias en reemplazo de Concepción

Periodista reaccionó así en vivo tras oír a congresista hablar sobre ‘ideología de género’

Aráoz sobre investigación a Vizcarra: ‘Es una revancha frente a la situación política’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada