22 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Fiscal da tres días a IDL y Panorama para entregar audios y revelar fuentes

La directora del programa Panorama, Rossana Cueva, consideró inadmisible que un fiscal supremo exija a periodistas revelar cuáles son sus fuentes.

Fiscal da tres días a IDL y Panorama para entregar audios y revelar fuentes (Panorama)

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza otorgó tres días de plazo a IDL Reporteros y al programa periodístico Panorama para entregar los audios que revelan presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial.

Asimismo, a través de un oficio, el citado fiscal exige a ambos medios de prensa indicar quién les entregó los audios, dónde, cuándo y a través de qué medio físico.

El fiscal Rodríguez señala que el plazo otorgado es “bajo apercibimiento de remitirse copias por delito de desobediencia a la autoridad”.

La directora del programa Panorama, Rossana Cueva, consideró inadmisible que un fiscal supremo exija a periodistas revelar cuáles son sus fuentes, pues ello está protegido por la ley y por convenios internacionales.

Cueva dijo no esta actitud ya no sería una torpeza de un miembro del Ministerio Público y se preguntó por qué la Fiscalía actúa de ese modo.

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) emitió una alerta por este tema y consideró que la posición de la Fiscalía implica una amenaza contra periodistas.


Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

4 juegos de mesa peruanos y educativos que podrás encontrar en la FIL 2018

Marina de Guerra retirará condecoración a juez César Hinostroza

¿Así eran las preguntas ‘normales’ para ingresar al Consejo Nacional de la Magistratura?

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada