22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Fiscal Abia: Chávarry no está obligado a estar en reconstrucción de deslacrado

El fiscal Reynaldo Abia dijo que otros investigados como Rosa Venegas y demás asesores de Pedro Chávarry sí estarán presentes en la diligencia en el Ministerio Público.

Reynaldo Abia confirmó que Pedro Chávarry no respondió si iba a participar en la reconstrucción de los hechos. (Foto: Andina / Video: Canal N)

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien tiene a su cargo la investigación por el ingreso a las oficinas lacradas dentro del Ministerio Público por personal relacionado a Pedro Chávarry, señaló que el ex fiscal de la Nación no había confirmado si iba a participar en la reconstrucción de los hechos.

Abia detalló que, hasta el inicio de la diligencia que se llevó a cabo hoy en el piso 9 del Ministerio Público, donde ocurrió el deslacrado ilegal de una oficina, Pedro Chávarry no había confirmado que sería parte de la reconstrucción.

“Tenemos entendido que (Pedro Chávarry) estaba evaluando su participación. No nos había confirmado oficialmente si iba a participar o no, pero él estaba cordialmente invitado para que pueda participar en la diligencia”, informó el fiscal Reynaldo Abia.

Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación y actual fiscal supremo, “no está obligado” a estar en la reconstrucción de los hechos, según precisó Abia.

Quienes sí participaron en la diligencia fueron otros ex asesores de Pedro Chávarry que estuvieron presentes el día que Rosa María Venegas y personal de seguridad del ex fiscal de la Nación entraron a una oficina que José Domingo Pérez había pedido lacrar.

“Varios de los investigados han dado su manifestación expresa de participar. Entre ellos Rosa María Venegas, César Sandoval, Aldo León y muchos otros”, aseguró Reynaldo Abia.

El fiscal anticorrupción había adelantado que estima tener los resultados de sus indagaciones sobre el ingreso a las oficinas lacradas antes que termine el mes de abril. Esto, en paralelo a la investigación que está realizando el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry por estos mismo hechos.

NOTAS RELACIONADAS

Aramayo niega haber estado presente el día de presunta agresión de Salaverry a Beteta

Bolsonaro cumple 100 días en el poder con una caída importante en su popularidad

García Belaunde: Estamos preparando un pliego interpelatorio contra Edmer Trujillo

Daniel Salaverry convoca a pleno del Congreso para este miércoles y jueves

Salaverry: Comisión de Ética ha sentado un precedente al archivar caso Del Castillo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada