14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Finanzas inteligentes para Semana Santa

Tu tarjeta de crédito es un buen aliado en estas fechas. Sin embargo, es importante medir los gastos y respetar tu presupuesto.

Finanzas inteligentes para Semana Santa La tarjeta de crédito es muy útil para salir de viaje. (Foto: Shutterstock)

Este feriado de Semana Santa es la excusa perfecta para realizar un viaje. Si necesitas pagar algunos de estos gastos con tu tarjeta de crédito, toma en cuenta estos consejos de Mastercard.

Lo primero que debes hacer es un presupuesto. Este te ayudará a mantener el control de lo que tienes y cuánto quieres gastar. Una buena idea es comprar tus boletos de avión o autobús con anticipación para aprovechar las tarifas más bajas y los beneficios. Si no lo has hecho y ya esteas tarde, busca alguna oferta de último minuto. Incluso existen paquetes de viaje que al comprarlos con tarjeta de crédito te obsequian una noche más o te incluyen los alimentos.

Planea bien tus compras para que evites sobreendeudarte y ten cuidado con el uso de la tarjeta para que tus transacciones sean seguras.

Por último, ten en mente la fecha de corte y de pago de la tarjeta y trata de liquidar el total o la mayor parte cuanto antes para evitar que se eleven los intereses.

Toma nota
Otros consejos claves:
¿Pérdida? Lleva el número del banco para reportarlo.
POS. No pierdas de vista tu tarjeta. Pide que te lleven siempre el terminal inalámbrico para pagar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada