23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El fin de la vida en la Tierra sería en unos 1 750 millones de años

Científicos estudiaron la evolución de siete planetas para indicar un estimado a partir de la temperatura y condiciones hídricas.

El fin de la vida en la Tierra sería en unos 1 750 millones de años (Foto: Shutterstock)

Especialistas británicos de la Universidad de East Anglia señalan que el fin de la vida en la Tierra sería en unos 1 750 millones de años, cuando la escasez de agua y la temperatura impidan el desarrollo de seres animales.

La investigación publicada por la revista Astrobiology basó su estimación en el estudio de siete planetas, incluida la Tierra y algunos exoplanetas, para analizar la evolución de sus atmósferas, temperaturas y existencia de agua.

“Dentro de unos 1 750 millones de años, las condiciones para la vida humana serán imposibles a medida que el Sol aumenta en tamaño, las temperaturas suben y el agua de los océanos se evapora”, explicó Andrew Rushby al diario The Independent.

Cabe destacar que la condición humana no estaría apta para el final del tiempo estimado, pues “los humanos tendrían problemas con incluso un pequeño aumento en la temperatura y, cerca del final, sólo los microbios en algunos lugares serían capaces de soportar el calor”, añadió Rushby.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada