19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fin al misterio ¿se debe o no cargar el celular toda la noche?

Un experto habla del tema.

Fin al misterio ¿se debe o no cargar el celular toda la noche? Celulares

Mucho se habla sobre si es bueno o no dejar cargando un celular toda la noche. Acá te presentamos la respuesta de una compañía dedicada a la fabricación de cargadores.

Lo primero que debe saber es que las cargas frecuentes dañan las baterías de iones de litio en los celulares, aunque esto no puede generar una sobrecarga en ellos, de acuerdo con Edo Campos, vocero de la firma Anker.

Sin embargo es importante resaltar que depende de cada usuario, ya que en la mayoría de los casos, una persona no tiene contemplado continuar con el mismo smartphone por más de dos años, así que si es su caso, no debería preocuparse de ponerlo a cargar todas las noches.

via GIPHY

Ahora bien, el experto asegura que los nuevos celulares están configurados para que sepan cuándo dejar de absorber energía. Los celulares iPhone y Android están equipados con chips que los protegen para que no absorban electricidad cuando ya están cargados por completo. Aún así, cargar los celulares por periodos largos es malo para su batería.

La tecnología actual permite que los celulares se ajusten a la cantidad de carga suministrada por el cargador, es decir, que la electricidad se trasmita a la batería en modulaciones específicas, permitiendo así que aumente la velocidad a la que los iones de litio viajan de un lado al otro; consiguiendo que la batería se cargue.

via GIPHY

Sin embargo, este proceso también hace que las baterías de iones de litio se corroan más rápido de lo normal. Por esas razones es importante asegurarse que el equipo no se sobrecaliente, porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.

Fuente Publimetro Chile

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada