21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Filmarán a barristas en su desplazamiento hacia los estadios

El titular del Ministerio del Interior señaló que los clubes están dispuestos a ayudar a identificar a barristas que cometen actos delictivos.

Filmarán a barristas en su desplazamiento hacia los estadios (Foto: Perú21)

(Andina). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza , informó que se incorporará el control de video durante el desplazamiento de los barristas hacia los estadios, a fin de tenerlos identificados y capturarlos en caso ocurra algún acto delictivo.

El funcionario explicó que esta medida se acordó en una reunión que sostuvo hace unas semanas con representantes de los clubes Universitario y Alianza , con participación además de la Defensoría del Pueblo y del padre Ignacio Mantecón “Chiqui”, quien ha trabajado en diferentes programas con pandillas juveniles.

“Vamos a incorporar en esos desplazamientos el control de video para identificar a los delincuentes, capturarlos y denunciarlos como corresponde en caso ocurran hechos delictivos como antes del partido de Cristal con Real Garcilaso del Cusco”, indicó en Radio Nacional.

Pedraza dijo que se trabajó en la revisión de un protocolo que establezca algunas reglas, por ejemplo, la prohibición de traslado de las barras por grupos, como se estuvo haciendo.

También refirió que la idea es afinar procedimientos de control fuera del estadio (durante el desplazamiento hacia el estado o a la salida de él), pero también dentro del coloso deportivo donde se lleva a cabo el encuentro futbolístico.

“A ellos (los clubes) les interesa el tema de seguridad, están cooperando y están absolutamente dispuestos a identificar a aquellos barristas que no son tales sino delincuentes”, subrayó el ministro.

Por ello, añadió, espero que en las próximas semanas podamos tener un nuevo protocolo e invitaremos por tanto a los clubes de fútbol profesionales para que se inscriban, haciendo un compromiso de control de sus barras.

Manifestó que con las medidas que se tomarán, se espera reducir lo más que se pueda la delincuencia alrededor del fútbol y evitar que se malogre aquello que debería ser una fiesta.

El 9 de febrero próximo se inicia en el Perú el tradicional Torneo Descentralizado 2013, en el que los clubes de primera división compiten entre sí.

De otro lado, Pedraza recalcó que en el año 2013 se sentarán las grandes bases para la reforma de la Policía Nacional, inaugurando un moderno sistema de comunicación en las comisarías, adquiriendo patrulleros, motocicletas, chalecos antibalas, entre otros artículos que potenciarán más la institución.

“En marzo se inaugurará un moderno sistema de comunicación en Lima y Callao, en julio llegarán los patrulleros, en dos meses las 400 motocicletas, entre otros. En el 2013 la Policía recibirá equipamiento progresivo”, refirió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada