24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

FIL 2018: Adam Silvera, autor norteamericano, se presenta este sábado 28

Desde las 14:00 horas en la sala Blanca Varela.

FIL 2018: Adam Silvera, autor norteamericano, se presenta este sábado 28 Adam Silvera. Foto: Difusión

De vendedor de libros infantiles a crítico y de ahí a escritor. Así se puede resumir la corta pero exitosa carrera literaria de Adam Silvera, el norteamericano que nació y se crió en el barrio neoyorquino del Bronx se ha convertido en un fenómeno juvenil internacional por los temas atractivos en sus novelas.

Con solo tres obras, la primera de ellas publicada cuando tenía 25 años, Silvera se catapultó rápidamente en el escenario global de las letras y fue seleccionado como uno de los autores Flying Star de Publishers Weekly.

Silvera sorprendió al público con su primera novela, “Recuerda aquella vez”, con la que recibió excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones. Esta novela fue superventas del The New York Times y catalogada como “una lectura indispensable”, el libro llegó al Perú en el 2017 y fue un éxito en ventas.

Inteligente, profunda y conmovedora, la historia de Aaron Soto, un chico que no se siente a gusto en su propia piel, aborda los temas del amor, la amistad, la identidad sexual y, por encima de todo, la complicada búsqueda de uno mismo. Una novela que rompe moldes, con un toque futurista.

Silvera, quien trabajó en la industria editorial como vendedor de libros para niños y ha ejercido como crítico de novelas infantiles y juveniles, regresa a las estanterías con una profunda y emotiva novela sobre la vida, el amor y las pérdidas, se trata de Al final mueren los dos, cuya obra ha sido destacada por la Asociación de Librerías de los Estados Unidos, Booklist, como “extraordinaria” e

“Inolvidable”. Y la revista Teen Vogue dijo que “Adam Silvera recurre a todo su talento para empujar a los lectores a examinar cómo viven y cómo querrían vivir”.

Sus más recientes obras son emotivas historias sobre la vida, la muerte, la pérdida y la importancia de vivir cada día como si fuera el último y estas son algunas de las novedades más atractivas para este año en cuanto a literatura juvenil en Perú . Y este año nos estará visitando en la Feria del Libro de Lima 2018 el día 28 de julio a las 2pm en la sala Blanca Varela.

NOTAS RELACIONADAS

¿Quieres un PC Gamer? Sigue estos pasos para armar una en tu casa

Difunden nuevo audio que involucra a Teófilo Cubillas con César Hinostroza

7 mil personas desfilarán en Parada Militar del domingo 29 de julio

Google Trends revela qué destinos buscan limeños en Fiestas Patrias

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada