22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

FIL 2016: la feria recaudó 14 millones de soles este año

Asimismo, la asistencia aumentó en un 7%, a pesar del incremento de precio de la entrada.

FIL 2016: la feria recaudó 14 millones de soles  este año (Foto: Difusión)

La Cámara Peruana del Libro de Lima informó que este año han tenido más de 14 millones de soles en venta en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Este recuento se hace luego de 17 días de actividad en las que se tuvo de país invitado de honor a Colombia y como gran atracción por primera vez a un premio Nobel de Literatura: Jean Marie Gustave Le Clezio.

Otro dato que la Cámara Peruana del Libro, organizadora de este clásico evento cultural, dio a la agencia de noticias Andina es que a pesar del aumento del precio de la entrada, la asistencia aumentó en un siete por ciento.

Como se recuerda, este año el ingreso general costó 7 soles, a diferencia del año anterior en que fue de 5 soles.

Este año la Feria Internacional del Libro de Lima estuvo marcada por un evento muy esperado por los amantes de las letras: la presencia como invitado estelar de un premio Nobel de Literatura qie fue Jean Marie Gustave Le Clezio.

Este escritor francés – cuya familia es oriunda de la isla Mauricio, ubicada en el mar Índico – sorprendió al púbico por su buena disposición para departir con sus lectores en los tres eventos programados en el primer fin de semana de la feria.

Un recuerdo que se tendrá de su visita serán las constantes muestras de admiración que tuvo hacia José María Arguedas.

Vitrina
Pero el Nobel no ha sido el único que concitó la atención de los asistentes. Hubo varias presentaciones de libro con gran acogida.

Este año se reveló que fenómenos de Internet como el venezolano Dross, el colectivo peruano del Barrio y Luis Carlos Burneo lanzaron publicaciones y obtuvieron buenas ventas.

Otro fenómeno es el de la literatura juvenil. En esa línea, Elizabeth Eulberg, autora de la serie El club de los corazones solitarios, tuvo un concurrido evento hace pocos días.

Sin embargo, su editorial, Penguin Random House, informó a la agencia de noticias Andina que su mayor éxito de ventas en esta feria ha sido Jojo Moyes, novelista inglesa de ese mismo corte.

Más de 2 mil ejemplares de su libro Yo antes de ti y una cifra algo menor de su continuación fueron comprados en el stand de este sello editorial.

También hay que destacar la participación de Editora Perú. Este año presentó Qhapaq Ñan de Álvaro Rocha. Esa es la primera de una serie de publicaciones que resaltan el patrimonio cultural del país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada