23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

FIL 2016: Entérate que libros para niños puedes encontrar

La editorial peruana especializada en libro infantil ilustrado, Polifonía, está presente en la 21° Feria Internacional del Libro de Lima.

FIL 2016: Entérate que libros para niños puedes encontrar
(Foto: Difusión)
FIL 2016: Entérate que libros para niños puedes encontrar
(Foto: Difusión)
FIL 2016: Entérate que libros para niños puedes encontrar
(Foto: Difusión)
FIL 2016: Entérate que libros para niños puedes encontrar
(Foto: Difusión)
    0 de 0

(Foto: Difusión)

Polifonía es una editorial peruana especializada en libro infantil ilustrado que está presente en la FIL 2016. Ubicada en el stand 96, Polifonía ofrece algunos títulos para los más pequeños de la casa junto a otras editoriales infantiles como Pequeño Editor (Argentina), Amanuta (Chile) y Kalandraka (España). Algunos de los libros que podrás encontrar se detallan a continuación.

Historia de un payaso que no quería ser payaso (Polifonía) de Hugo Muñoz, “Pitillo”, con ilustraciones de Alberto Lama.

Un maravilloso cuento ilustrado que a través de la experiencia del reconocido payaso peruano “Pitillo”, nos acerca al mundo fascinante del circo y, claro está, de los payasos. A través de sus páginas veremos representados, gracias a las fascinantes ilustraciones de Alberto Lama, una serie de personajes cómicos de todos los tiempos como el gran Oleg Popov, Chaplin, Cantinflas, Buster Keaton, Filemón, Estúpido, entre otros. Todos ellos fuente de inspiración de un niño payaso, que a pesar de resistirse al oficio de la familia, descubrirá en esta vocación la mejor arma para combatir la enfermedad y la tristeza propia y ajena. Un cuento para compartir en familia.

Este libro se presentará el viernes 22 de julio a las 2:00 pm en el Auditorio José María Arguedas

Con la cabeza en las nubes (Pequeño editor) de Diego Bianki (Argentina)

Bajo la consigna “¿Qué ves en esa nube?”, ilustradores de todo el mundo dibujaron sobre fotos de nubes lo que su propia imaginación les dictaba. Este libro está compuesto por esos increíbles trabajos y por fotos “en blanco” para que el lector también pueda imaginar, pintar y soñar. Además, un apasionante informe científico totalmente ilustrado explica los misterios de este fenómeno atmosférico. Con la cabeza en las nubes retoma una actividad profundamente humana: soñar mirando el cielo.

Este libro se presentará el domingo 24 de julio a las 6:00 pm en el Teatrín La Casa de Cartón

La banda y Vamos a… (Polifonía) de Cocoretto. Board books para pre-lectores (de 0 a 5 años). A través de estas breves narraciones gráficas los más pequeños de la casa podrán acercarse al libro como un juguete y un universo por descubrir.

La banda. Es una tarde tranquila hasta que un alboroto se desata. Sam toca la trompeta y el resto de la banda va apareciendo en cada página. El libro se llena de música a través de la presencia de los instrumentos y las onomatopeyas. Puercoespín toca el xilófono, Cocodrilo el acordeón, Conejo la pandereta… hasta que llega la noche y alguien pide silencio… ¡SSSHHHH!

En Vamos a… nos relatan las acciones cotidianas de un pequeño, desde que se levanta hasta que se acuesta y, en medio, hará lo que mejor saben hacer los niños: ¡jugar! Jugar a disfrazarse, jugar con los objetos de la casa, jugar a ser otro: mago, superhéroe, papá, pintor, pirata, estrella de rock…

Las ilustraciones de ambos libros, hechas con trazos sencillos y colores vibrantes, están diseñadas para que el niño pueda leerlas fácilmente e identificarse con ellas. Los iniciará de una manera sutil en conceptos como el día y la noche, gracias al uso de los fondos blanco y negro, el sonido y el silencio, el elemento y el conjunto.

Ambos libros se presentarán el viernes 29 de julio a las 6:00 pm en el Teatrín La Casa de Cartón

Jugando con libros de Kalandraka (España) con la narradora Amy Young (Vía Libro)
Lectura animada de clásicos contemporáneos como ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec y Donde viven los monstruos de Maurice Sendak.

Este libro se presentará el domingo 24 de julio a las 3:00 pm en el Teatrín La Casa de Cartón

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada