24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiestas Patrias: refuerzan el control y vigilancia en Miraflores

En turismo, un grupo de 14 serenos bilingües especializados en los idiomas inglés, italiano, portugués, chino mandarín y quechua brindarán orientación a turistas nacionales y extranjeros. Ellos atenderán en los parques Central, Kennedy, Del Amor y Salazar, en los alrededores de la Huaca Pucllana y el mercado Inca.

Fiestas Patrias: refuerzan el control y vigilancia en Miraflores Foto: M. Miraflores

Con el fin de reforzar la seguridad en Miraflores durante la celebración de Fiestas Patrias , la municipalidad distrital dispuso una serie de medidas preventivas de control y vigilancia en su jurisdicción.

Por ello, el serenazgo distrital, conformado por 850 efectivos en coordinación con la Policía Nacional del Perú, intensificarán las labores de resguardo en los alrededores de establecimientos bancarios, cajeros automáticos y lugares donde laboran los 214 cambistas de moneda extranjera.

Dicha medida preventiva será reforzada por la custodia de serenos a pie, en bicicletas, motocicletas y unidades vehiculares, así como el monitoreo de 256 cámaras de video vigilancia.

El alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells mencionó que este riguroso plan de seguridad también contempla la vigilancia de viviendas unifamiliares y multifamiliares, así como operativos inopinados a conductores de motos lineales y de unidades vehiculares con lunas oscurecidas.

Cabe mencionar que para advertir algún acto ilícito financiero, efectivos del Serenazgo y de la subgerencia de Fiscalización y Control fueron capacitados por personal de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).

Mientras que la Brigada Municipal, conformada por diez canes debidamente adiestrados, también cumplirá labores de vigilancia en los puentes peatonales: Domingo Orué, Junín, Angamos, Gonzales Prada, Ricardo Palma y Benavides.

De igual manera en el Óvalo Gutiérrez, la intersección de las avenidas Arequipa y Angamos y el cruce de las avenidas Aramburú y Paseo de la República, así como la calle Manuel Tovar (cuadras 4 y 5).

Asimismo, las tres ambulancias de la Municipalidad de Miraflores se encuentran operativas y junto con un grupo de nueve paramédicos estarán alertas ante cualquier incidencia.

En lo que respecta al control sanitario, un equipo edil de fiscalizadores y personal del área de sanidad visita en horas del día y la noche los restaurantes, a fin de verificar las condiciones higiénicas en las que se preparan los alimentos.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada