22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiestas Patrias: más de 350 extranjeros se nacionalizaron peruanos

En el Perú hay más de 75 mil extranjeros residentes.

Fiestas Patrias: más de 350 extranjeros se nacionalizaron peruanos Migraciones simplificó los procedimientos para ese trámite. (Foto: Andina)

Más de 350 extranjeros procedentes de los cinco continentes optaron por nacionalizarse peruanos, principalmente por matrimonio y por ser hijos de peruanos nacidos en el extranjero, informó el titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones , Eduardo Sevilla.

Añadió que Migraciones simplificó los procedimientos para ese trámite y, además, implementó en diciembre pasado la Sala de la Nacionalidad Peruana, donde los nuevos compatriotas juran lealtad a la patria, la Constitución Política, las leyes y las instituciones peruanas.

“*Los nuevos peruanos no solo adquieren derechos, sino también un conjunto de responsabilidades y deberes*, y el principal es contribuir a hacer del Perú un país más próspero, fuerte, unido y competitivo”, manifestó en una columna de opinión publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Manifestó que ese compromiso con el país y el respeto a la ley es lo que se espera de los extranjeros que cada día llegan al Perú con fines turísticos, laborales, de negocio, inversión, estudio o para realizar acciones de voluntariado.

“La nueva Ley y Reglamento de Migraciones facilitan el desarrollo de actividades a los extranjeros en el país, pero en el marco del respeto a la ley, los derechos humanos y también la seguridad interna del país”, indicó.

Cifras

- De acuerdo a datos de Migraciones, en el Perú hay más de 75 mil extranjeros residentes.

- Se ha otorgado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a 11 mil venezolanos

- Se ha sancionado a más de 1,200 foráneos por vulnerar la legislación migratoria

“En un mundo en el que se cierran fronteras a los extranjeros en algunas regiones, consideramos que una migración bien regulada, con respeto a los derechos humanos y garantizando el orden interno, es un factor de desarrollo”, refirió.

Añadió que ese ha sido el fundamento de la riqueza de varias naciones y también podría contribuir a potenciar la del Perú.

Agencia Peruana de noticias Andina

11 frases de supervivencia en quechua para turistas

Si cuando viajamos al extranjero, tratamos de aprender algo del idioma que ahí se habla, por qué no hacer lo mismo cuando vamos a las zonas del Perú donde se habla el quechua , otra de las lenguas oficiales de nuestro país.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada