19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiestas Patrias: Doce detalles importantes sobre la Gran Parada Militar

Este 29 de julio, como ya es tradición, se llevará a cabo el desfile de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú. Entérate aquí de los pormenores del evento.

Fiestas Patrias: Doce detalles importantes sobre la Gran Parada Militar (Foto: USI)

1. La avenida Brasil estará cerrada desde la medianoche del 29 de julio, hasta que se culmine el desfile. Este ocupará, aproximadamente, unas 32 cuadras.

2. Las tribunas para el público se extienden entre la cuadra 16 y la cuadra 25 de la avenida Brasil, por lo que se contará con un mayor número de tribunas que en 2013.

3. El director ejecutivo de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, constató que se podrán utilizar como vías alternas las avenidas Arica, Huaraz, 28 de julio y Javier Prado Oeste.

4. Durante este desfile militar, unos treinta mil efectivos de la Policía del Perú estarán a cargo de brindarle la seguridad correspondiente a todos los asistentes al evento.

5. Más de cuatro mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas participarán. El número de efectivos es menor al de 2013, porque se busca que el evento sea más corto y fluido.

6. También se presentarán 187 vehículos terrestres de las Fuerzas Armadas, y un agrupamiento hipomóvil de alrededor de 350 miembros de caballería.

7. La Gran Parada Militar estará conformada por la participación de la Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra Perú, el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú.

8. En cuanto al espectáculo aéreo, está por confirmarse la participación de un agrupamiento de helicópteros y aviones. Esta dependerá de las condiciones climáticas.

9. A su vez, un helicóptero de ataque ‘MIG 27’ podría hacer una aparición en el desfile, si el clima así lo permite. Este fue utilizado para combatir el narcotráfico en el VRAEM.

10. Según el reconocido libro ‘Tradiciones Peruanas’ del autor Ricardo Palma, la Gran Parada Militar tiene su origen en la época colonial de nuestro país.

11. Como todos los años, contará con la asistencia del Presidente de la Nación y la Primera Dama. También se hará presente el Consejo de Ministros en su totalidad.

12. Asimismo, los presidentes del Congreso y Poder Judicial, el Arzobispo de Lima, miembros del Cuerpo Diplomático y otros distinguidos invitados se harán presentes.

Tags

Ir a portada