24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiestas Patrias: conoce los actos oficiales para este feriado

Este sábado 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra dará el tradicional mensaje a la Nación. Y el domingo 29 se realizará la Gran Parada Militar, que incluirá un pasacalle cultural.

Fiestas Patrias: conoce los actos oficiales para este feriado Se realizó el último ensayo previo a la Gran Parada Militar. Se hizo en la Base Aérea Las Palmas, Surco (Foto: USI)

Como es tradición por Fiestas Patrias, este sábado 28 y domingo 29 de julio se realizará una serie de actividades oficiales, en conmemoración por el 197º aniversario de la Independencia del Perú. Aquí más detalles.

1) Misa y te deum

El sábado, desde las 8:30 a.m., el cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la tradicional misa y te deum en la Basílica Catedral de Lima. En la ceremonia, estará presente el presidente Martín Vizcarra. Tras la ceremonia, se entonará el te deum, cántico católico de agradecimiento y celebración. Tras el evento litúrgico, Vizcarra se dirigirá –a pie o en un vehículo oficial– hacia el Congreso, a donde llegará cerca de las 11:30 a.m.

2) Mensaje a la Nación

Este será el primer mensaje por 28 de julio del presidente Vizcarra, quien lleva cuatro meses en el cargo. En medio del escándalo de los audios y denuncias de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, Vizcarra presentará ante el Congreso las propuestas de reforma del sistema de justicia. “Ya tenemos planteamientos claros en la lucha contra la corrupción y cómo podemos, en función a ellos, reformular el sistema de administración de justicia que ha generado la desconfianza de todos los peruanos”, anunció desde el lunes.

3) Pasacalle cultural

Por primera vez, el Ministerio de Cultura presentará un pasacalle cultural, con la participación de más de 200 bailarines y un centenar de músicos, como parte del Desfile CívicoMilitar (o Gran Parada Militar) que se realizará el sábado 29 de julio a lo largo de la Av. Brasil. El pasacalle se realizará de 9 a.m. a 10 a.m., antes del inicio del desfile militar. Habrá cinco espectáculos: un ensamble de percusionistas, bailes de la Amazonía, la danza del wititi, morenada y marinera.

4) Gran Parada Militar

El tradicional desfile militar empezará a las 10 a.m., con la participación de delegaciones del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional (PNP), el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y otras entidades del Estado. También estarán como invitadas delegaciones de Chile y México. Dependiendo del clima, se podría dar un espectáculo con aviones a cargo de la Fuerza Aérea Peruana. La PNP pondrá en ejecución un plan de desvíos desde las 00:00 horas del domingo. El plan solo durará hasta que termine el desfile, alrededor de la 1 p.m. Además de la totalidad de las avenidas Brasil y Guzmán Blanco, estará cerrada la Av. del Ejército, desde el cruce con la Av. Brasil hasta la bajada Marbella; la Av. Javier Prado, entre la Av. Salaverry y la Av. Brasil; y la Av. San Felipe, desde la Av. Estados Unidos hasta el cruce con la Av. Brasil. También se cerrará el Paseo Colón desde el Jr. Washington hasta la Plaza Bolognesi y la Av. Alfonso Ugarte desde la Av. Bolivia hasta la Plaza Bolognesi.

NOTAS RELACIONADAS

Regalarán más de 250 postres este jueves en feria gastronómica Invita Perú

Fiestas Patrias: Johnnie Walker Blue lanza botella en homenaje al Perú

Coloca bandera peruana negra y blanca en su casa y genera polémica

Rutas turísticas para viajar en auto por Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: Cinco lugares cerca de Lima que puedes visitar desde S/65 [FOTOS]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada